Aunque la voluntad clara del despacho Sbd Abogados es la de tratar, en la medida de lo posible, de llevar a cabo la separación, divorcio o disolución de pareja por el cauce amistoso (de mutuo acuerdo), ello no siempre es posible.

En Sbd Abogados somos abogados especialistas en divorcios, separaciones y rupturas especialmente difíciles, ya sea a causa de:

  • Violencia doméstica o de género (malos tratos físicos o psicológicos hacia el marido o la esposa, o hacia los hijos o demás convivientes en el domicilio familiar)
  • Alto nivel económico del matrimonio o de uno de los cónyuges (interviniendo en muchos casos sociedades, paquetes accionariales, capitales en paraísos fiscales, gran patrimonio inmobiliario, dinero opaco o no oficial etc). Sea cual sea su caso, podemos ofrecerle un óptimo asesoramiento. Contando, asimismo, en el despacho con la colaboración de abogados fiscalistas y mercantilistas, así como psicólogos especializados en crisis familiares y detectives privados.

Desde el primer momento será asesorado de qué hacer y qué no hacer, acompañado y acompañada a lo largo de todo su divorcio, ruptura de pareja o separación; desde el primer minuto hasta el último. Jamás abandonamos a un Cliente y menos aún en una situación tan crítica como es la de una crisis familiar.

Nuestra empatía y trato cuidado hacia nuestros Clientes avala nuestro trabajo. El hecho de estar en Sbd Abogados altamente especializados en juicios de divorcio, separación o ruptura de pareja y nuestra altísima especialización evidencian nuestros óptimos resultados.

Asesórese con buenos profesionales expertos en derecho matrimonial. Sbd Abogados quiere y puede ayudarle, de la mejor forma. Somos abogados expertos en derecho de familia: expertos en procesos de divorcio, separación y guarda y custodia.

El mejor abogado de familia puede encontrarlo en nuestro despacho.

Recuerde que podrá contar con el asesoramiento en derecho de familia que está buscando tanto en el centro de Sabadell, Barcelona o Madrid. En todos nuestros despachos podrá encontrar a buenos abogados y abogadas especializados en derecho matrimonial. Y si lo prefiere, puede pedir su visita con nuestra titular, la abogada Sandra Burgos para que le asesore ella directamente.

Divorcio, separación y ruptura de pareja

Como abogados y abogadas especialistas en divorcios, en Sbd Abogados asesoramos sobre todas las consecuencias legales, familiares y económico-fiscales que dicho procedimiento provoca. Como abogados exclusivamente matrimonialistas en Barcelona y Sabadell podemos ofrecerle el mejor servicio jurídicos en proceso s de divorcio, separación o custodia y en todo lo concerniente al derecho matrimonial.

Por ello, antes de dar cualquier paso (por nimio que le parezca) asesórese con nuestros abogados expertos en derecho matrimonial.

paso en falso, puede resultar muy perjudicial. Usted debe saber que los efectos principales del divorcio son la disolución del vínculo matrimonial, la revocación de los poderes recíprocos y el consecuente cambio de estado civil. Existen una serie de medidas que deben de acordarse de mutuo acuerdo o solicitarse en caso de divorcio contencioso. En caso de haber hijos, con cuál de los cónyugen van a convivir o si va a haber custodia compartida, así como en su caso, el régimen de visitas y la comunicación con el cónyuge o pareja no custodio; la pensión de alimentos de los hijos, periodicidad y forma de pago; la atribución del uso de la vivienda familiar; la prestación compensatoria, en su caso; la contribución a las cargas familiares; la liquidación del régimen matrimonial, en su caso, qué pasará con la hipoteca, el IBI, las tasas de residuos, la comunidad de vecinos etc. En el caso de Catalunya, todos estos aspectos los regula el Libro II del Codi Civil de Catalunya, el cuál entró en vigor el 1 de enero de 2.011.

Divorcio amistoso: cuando hay acuerdo

El hecho que se lleve a término un divorcio amistoso no significa siempre que los dos miembros del matrimonio tenga el mismo abogado o abogada; ambos pueden estar representados por diferente dirección letrada y llegar igualmente a un acuerdo entre los dos.

Siendo en muchos casos muy recomendable que, pese a ir de acuerdo, cada parte tenga su propio abogado o abogada que vele por sus intereses.

Tras un breve proceso ante el Juzgado, consistente en que los dos miembros de la pareja vayan a ratificar el convenio, se dictará una Sentencia.

En ésta se establecerán las reglas que regirán el divorcio: custodia de los hijos (si los hay), pensión de alimentos y/o compensatoria, régimen de visitas, entre otras.

Requisitos para el divorcio de mutuo acuerdo o express, separación o disolución de pareja:

    • Que hayan pasado como mínimo 3 meses desde que se celebró el matrimonio.
    • Que ambos miembros de la pareja o matrimonio estén de acuerdo en disolver el matrimonio o separarse de forma amistosa.

Documentación necesaria:

    • Certificado de matrimonio (si están casados)
    • Certificado de nacimiento de los hijos (si los hay)
    • Convenio Regulador de divorcio o disolución de pareja y plan de parentalidad

Divorcio (o separación o ruptura) contencioso: cuando no hay acuerdo

Este procedimiento es el que debe seguirse cuando es uno de los miembros el que quiere divorciarse o, estando los dos de acuerdo en cesar con el matrimonio o pareja, no se llega a un acuerdo en cuanto a las medidas a tomar como consecuencia del divorcio o ruptura (guardia y custodia de los hijos, régimen de visitas, pensión de alimentos y/o compensatoria, atribución del uso del domicilio familiar, hipoteca, cuentas bancarias, entre otros).

Por ello, no habiendo acuerdo, Sbd Abogados interpondrá en su nombre una demanda judicial de divorcio contencioso o separación contenciosa (o, en el caso de parejas, una demanda de disolución con medidas). En el caso de juicio de separación, divorcio o ruptura de pareja, también deberá incorporarse una propuesta de plan de parentalidad (puede ver en qué consiste dicho plan de parentalidad en la barra que tiene a su izquierda).

Requisitos:

    • Que hayan pasado, como mínimo, 3 meses desde la celebración del matrimonio, exceptuando aquellos casos en que uno de los miembros de la pareja pueda acreditar que existe riesgo para su vida o integridad física.
    • Que uno de los miembros del matrimonio quiera divorciarse o separarse (en el caso de pareja, romper la pareja).

Documentación que se precisa:

Al igual que la separación amistosa o ruptura su abogado o abogada le indicará qué documentación traer, además de los certificados de matrimonio y de nacimiento de los hijos, ya que cada caso precisa de una documentación diferente.

Siendo conscientes del desgaste emocional que un procedimiento como éste conlleva, ponemos a su disposición antes, durante y tras el mismo, tanto atención psicológica, mediación familiar o detectives privados, todos ellos de nuestra plena confianza.

En cualquier momento el procedimiento que se ha iniciado de forma contenciosa puede convertirse en un mutuo acuerdo, llegando las partes a un acuerdo beneficioso para todos. Es más, en Sbd Abogados siempre procuramos, por el bien de nuestros y nuestras Clientes y sus familias el ver de llegar a un acuerdo beneficioso. Además de todo ello, en Sbd Abogados también llevamos a cabo procedimientos de modificación de medidas definitivas de divorcio o separación así como reclamación por impago de la pensión de alimentos y/o compensatoria (pensión, alimentos, IBI, gastos por excursiones o colonias, libros, atrasos IPC etc).

¿Cómo plantearle el divorcio o separación a la otra persona?

Cuando una persona decide separarse o divorciarse es uan decisión que no suele tener marcha atrás. Antes de comunicárselo a la otra persona, le aconsejamos que se informe personalmente con el mejor abogado de familia que pueda encontrar. Él o ella, le harán recomendaciones que van a ser vitales. Una vez asesorado, lo mejor es plantearle a su marido o esposo o pareja su decisión, sin dramas ni reproches y si no es posible el diálogo, dejarlo todo en manos de su abogado.

Cuando nos planteamos la ruptura de la pareja, el divorcio o la separación, una primera decisión está en la elección del Abogado a quien confiar nuestro “problema”. Muchas veces vamos a ver a alguno que conocemos (aunque no sabemos a qué se dedica exactamente) o a aquel que alguien conocido nos comenta. Quizás le encarguemos el asunto, porque no sabemos a quien más acudir, y luego resulte que la elección no ha sido acertada, no ya por lo que se refiere a los conocimientos legales sobre la materia sino por las sensaciones que nos transmite.

El proceso de divorcio, separación o ruptura de pareja tiene una carga emocional inmensa, que afecta enormemente a nuestra vida y a la de nuestra familia. El Cliente necesita una sensación de atención, profesionalidad y seguridad en la gestión de su situación. Para el Cliente, angustiado por estos enormes cambios en su vida y en la de sus hijos, percibe su asunto como único, como el más importante, como es lógico.

Por ello es muy aconsejable buscar un buen abogado o abogada de familia que esté muy especializado en el derecho matrimonial y tenga una larga experiencia en derecho matrimonial; no todos los abogados lo son: piense que un abogado es como un médico, a modo de ejemplo, un dermatólogo no puede operarnos del corazón, lo mismo pasa con los abogados; no todos los abogados están cualificados para llevar su divorcio, separación o ruptura de pareja como usted se merece.

Un buen abogado de familia o un buen abogado matrimonialista deberá seguir unos protocolos básicos de actuación para con el Cliente, de forma que el Cliente se sienta “protegido y bien defendido”. Puede encontrar el mejor abogado de divorcio, separación o custodia en nuestro despacho. Somos expertos en derecho de familia y con largos años de experiencia.

Contamos con los mejores abogados de divorcio, separación y custodia.

Entendemos que, como mínimo, deben darse los siguientes requisitos para ser el mejor abogado matrimonialista:

1.- Debe tenerse una comunicación regular y continua entre abogado y Cliente. El Cliente precisa una respuesta rápida, exacta y profesional a su consulta. El buen abogado de familia debe responder al Cliente en un plazo máximo de 24 h hábiles; aunque sea simplemente para decirle al Cliente que está ocupándose de su divorcio, separación o ruptura y que le tiene muy presente. Es evidente que el buen abogado de familia tiene otros Clientes, pero deberá ocuparse de cada uno de ellos como si fuera el único.
Ya desde el principio el buen abogado de familia le dirá al Cliente qué documentos va a precisar. El buen abogado matrimonialista deberá informar a su Cliente de que es necesario que debe contarle TODA la verdad, a fin de evitar sorpresas de última hora y que el abogado desconozca y, por tanto, no pueda defender.

2.- El Cliente debe estar puntualmente informado de la situación de su procedimiento y de las posibles situaciones que puedan producirse en un futuro próximo. Debe estar informado de lo que debe hacer y de lo que no, de las estrategias que se pueden tomar, del desarrollo del proceso, tanto del de negociación con la otra parte como del proceso judicial si es contencioso. El Cliente ha de ser informado de los documentos aportados a su expediente, tener copia de los mismos si así lo desea, y debe hacer una revisión final de los escritos que se vayan a presentar, previamente a su presentación.
El proceso de divorcio, separación o disolución de pareja cambiará su vida y la de su familia y le afecta de una forma muy directa en su esfera personal y económica para el futuro, por lo que debe colaborar con su abogado o abogada de familia para concretar muy bien todos los aspectos de la demanda de divorcio o separación y escritos posteriores para que todo sea lo más exacto posible.

3.- En la gestión de procedimientos de Derecho de familia el buen abogado de familia debe empatizar con su Cliente y tratarle con especial atención pero también debe hacerle ver la realidad y cuáles son las cuestiones que se pueden luchas y las que no. En asuntos de derecho de familia el Cliente ve su ruptura, separación o divorcio desde su punto de vista pero ello no siempre significa que tenga razón, y es función del buen abogado matrimonoialista hacerle ver la realidad y ver de buscar la mejor solución para su Cliente. El buen abogado de familia ha de ser siempre muy honesto y profesional para con su Cliente.

4.- El mejor abogado de divorcio, separación y custodia, es también aquel que se está contínuamente formando en el ámbito del derecho matrimonial y está contínuamente asistiendo a procesos de esta índole. La especialización y el reciclaje contínuo garantizará que se sea el mejor abogado.

En resumen, el Cliente espera de su abogado matrimonialista apoyo, consejo, empatía y profesionalidad. El buen abogado de Familia aconsejará a su Cliente sobre las mejores estrategias a seguir, analizando con éste los hechos relevantes y la ley aplicable a su caso y las opciones REALES que existen así como su experiencia en los Tribunales para posibilitar al Cliente tomar decisiones bien informadas y maduradas sobre su procedimiento, manteniéndole exacta y puntualmente informado de todo el proceso .
En definitiva, el mejor abogado de familia es aquel que acompaña a su Cliente en todo su proceso de divorcio, desde el minuto 0 hasta el final, asesorándole en todas sus dudas, haciéndole ver la realidad de las cosas aunque al Cliente muchas veces no le guste esa realidad y, en definitiva, el buen abogado de familia es aquel que vela por su Cliente hasta el final, haciéndole partícipe de todo el asunto, de principio a fin. Un buen abogado de familia debe ser un profesional del Derecho altamente cualificado, tenaz, profesional y empático. Un buen abogado de familia puede marcar la diferencia, esa gran diferencia.

La calidad de nuestro servicio jurídico como abogados matrimonialistas en Barcelona y Sabadell es nuestra mejor carta de presentación; los largos años y la alta especialización hacen de nosotros unos de los despachos de referencia en el ámbito del derecho matrimonial. Y si usted lo prefiere, siempre será atendido por nuestra titular, la abogada Sandra Burgos. Somos expertos en derecho de familia y podemos ayudarle. Nuestra especialidad son los procesos de divorcio, separación y guarda y custodia.

Los mejores profesionales del Derecho de Familia a su servicio.