Ejecución de sentencias u otros títulos judiciales

Cuando las sentencias o resoluciones judiciales no se cumplen voluntariamente, debe obligarse a su cumplimiento. El procedimiento para ello es a través de una ejecución de título judicial.

En Sbd Abogados llevamos a cabo gran cantidad de ejecuciones de título judicial, las cuáles generalmente son por los siguientes motivos:

  • Incumplimiento de pago de la pensión de alimentos de los hijos o hijas, incumplimiento de pago de extraescolares, libros, material escolar, gastos de colegio y otros gastos, incumplimiento de la actualización del IPC, incumplimiento de pago de gastos extraordinarios: dentista, plantillas, oculista, gafas, medicamentos etc.
  • Incumplimiento del régimen de visitas o el régimen de estancias: ejecuciones por el incumplimiento de uno de los progenitores respecto a los horarios de recogida o entrega de los menores; incumplimiento en los periodos vacacionales etc.
  • Incumplimiento de otros acuerdos: impago de prestación compensatoria, incumplimiento en el pago de la hipoteca, suministros, IBI, tasa de residuos, comunidad etc.
  • Incumplimiento en la obligación de abandonar el domicilio familiar.
  • Otros incumplimientos de sentencia o resolución judicial ya sea española o extranjera

Antes de interponer una demanda judicial de ejecución de título judicial Sbd Abogados siempre trata, previamente, de alcanzar un acuerdo mediante el previo envío de un burofax. Sólo cuando apreciamos que la vía amistosa no es posible, interponemos la oportuna demanda.

Tramitación de herencias, ya sea con testamento y sin testamento:

El hecho de tratar temas familiares, nos ha hecho llevar también la tramitación de herencia, reclamación de legítima y legado, así como todas las vicisitudes que pueden surgir con una herencia. 

Nos ocupamos de todos los trámites:

  • obtener el centificado de últimas voluntades,
  • recuperar la copia auténtica de testamento si la hay,
  • de liquidar los correspondientes impuestos
  • y de inscribir los bienes inmuebles en el oportuno Registro de la Propiedad. 

Todo ello con el trato personalizado y atento que nos caracteriza.

Caso de no ponerse de acuerdo los herederos, tendremos entonces que iniciar la oportuna demanda judicial para la partición de la herencia. 

También reclamamos legítimas y legados que el heredero se niega a abonar, intentando su reclamación extrajudicial y, de no ser posible el acuerdo, vía judicial.